jueves, 20 de agosto de 2015

GOKU SUPERSAJAYIN hecho por mis niños

Pues este pasado Dia del Padre se me ocurrio que mejor que me festejen que hagan conmigo algo que a mi me encanta y es armar y pintar modelos.

De un tiempo aca y debido a las barras de caricaturas que dan en el cable mi niño descubrio una caricatura que veia yo de joven: DRAGON BALL Z y le ha gustado, no se si por los dialogos, la relacion papa e hijo, los combates, etc. Como sea le ha gustado y por ahi mi hijo consiguio en un mercado de pulgas una figura de Dragon Ball Z que le gustaba mucho por 10 pesos. La figura en cuestion la adquirio en el mercado de pulgas citado despues de echarle el ojo en otras veces y venia en color dorado (creo que era de una serie de figuras de McDonalds) pero poo el material del que esta hecha se le rompio pero aun asi no la tiro (ya que como mencione le tiene afecto) asi tuvo que ser reparada y correjida por el mismo a su modo con silicon...



 Quitamos el silicon con el que el la reparo y le pusimos unos anclajes con clip de acero. Se pego la cintura y se hizo el pue faltante con plastiloka.



La figura ya reforzada y lijada de relieves que no nos interesan se prepara para ser pintada y ahora a enseñar a los niños a pintar con acrilicos y a mostrarles la tecnica de subidas de luz a ver que tal queda. 


Pues si se trata de pintar a los niños les gusta por el hecho de hacer "cochinaditas" pero hay que guiarlos para que su experiencia sea agradable y vean que es facil (el papa hara trampa y corregira los errores de los chiquillos)...






Pues de momento ahi va la figura...

Le construimos un pequeño pedestal con rocas de un estacionamiento y por lo pronto se divierten los dos y ahi la llevan.
----------------------
 Para desesperacion de los chiquillos hay que pintar con veladuras y subidas de luz. Se desesperaron porque se fueron varios dia spero valio la pena...




La figurita es de un tipo de resina muy quebradiza por lo que recibio modificaciones a base de plastiloka para recuperar areas faltantes y refuerzos hechos con clips metalicos. La pintura es acrilica Politec y se usaron tecnicas de subidas de luz y lavados (que colmaron la paciencia del niño, jeje). Al final se le construyo un pedestal hecho con piedras y plastiloka mas el agregado de un clavo para darle un punto de apoyo seguro.

He aqui la figura ya terminada. Creo (no por ser el papa) que quedo MUY BIEN...!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, pon tu mensaje aqui solo te pido no escribir groserias