domingo, 10 de junio de 2018

Churchill AVRE TANK BRIDGE LAYER (cruza-puentes) 1/72

Churchill modificados

Un poco de historia... 

Percy Hobart, un visionario comandante que había prestado sus servicios durante la Primera Guerra Mundial, se percató del gigantesco potencial de los tanques en el campo de batalla moderno cuando, libres de las restricciones del combate de trincheras, se volvieron más pequeños, rápidos y móviles.  A todos los tanques modificados lo singleses al ver lo inusual de su aspecto les pusieron el apodo de "FUNIES"

No solo las defensas alemanes causaban problemas, si un rio no tenia modo de cruzarse era un obstaculo. Hobart y su equipo encontraron una solución: el "AVRE TANK BRIDGE LAYER". La estrafalaria modificación del principal tanque británico tenía dos brazos al frente que llevaban un puente que se dejaba caer donde hiciese falta  para salvar obstáculos

Otros tanques Churchill fueron modificados para llevar un enorme y pesado mortero que disparaba proyectiles para destruir concreto. El Vehículo Blindado de los Ingenieros Reales (AVRE, por sus siglas en inglés) fue diseñado para alcanzar los búnkeres o los diques de concreto, abriendo boquetes para permitir el paso de tropas y otros tanques.


Y la inventiva de los vehículos de Hobart no se quedaba ahí. Muchos tanques Churchill llevaban un enorme manojo de varas que podrían dejarse caer en una zanja para permitir que un tanque pasara. Los "funnies" también incluyeron una variedad de tanques con puentes y, para salvar obstáculos altos estaba el "Churchill Ark", que no tenía torreta y estaba equipado con rampas adelante y atrás, para dar a otros vehículos blindados por encima de sí.

A continuacion otra pequeña ,maravilla del Ing. felipe Cobos mostrando a uno de estos tanques cruzando un puente destruido. El modelo es de escala 1/76 y es la escala adecuada para un diorama de esta clase ya que de hacerse en la tradicional 1/35 seria una obra enorme.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, pon tu mensaje aqui solo te pido no escribir groserias