lunes, 18 de marzo de 2024

Star Wars: como se hicieron las naves (parte II)

Super Destructor Estelar de Darth Vader, "El Ejecutor"

La gigantesca nave, el Super Destructor Estelar de Darth Vader, "El Ejecutor", es una de las naves estelares más increíbles que jamás apareció en la saga de Star Wars.Cuando pensamos que el gigantesto  Star Destroyer de la primera escena de la saga y que tanto habian impactado en la GUERRA DE LAS GALAXIAS era impresionante, ese y los demas quedaron reducidos a juguetes a lado de esta impresionante nave y dejo aun mas alto el liston de los genios de INDUSTRIAL LIGHT&MAGIC en cuanto a asombrar al publico se refiere.

Mientras que la escala exacta del EXECUTOR en el universo STAR WARS ha sido debatida durante mucho tiempo por los fans ya que no hay una medida exacta del tamaño que dice representar en un libro que usado en alguna ocasion como referencia "From Star Wars to Indiana Jones: The Best of the Lucasfilm Archives", publicado en 1994 afirma que la astronave fue concebida como once veces el tamaño de el Destructor Estelar original de la primer pelicula aunque el modelo de la vida real de Super Star Destroyer construido por ILM tenía unos extraordinarios diez pies de largo.


The Executor fue la primera nave que ILM hizo de aluminio, material fuerte pero ligero. Las demas eran de madera, plastico y/o fibra de vidrio. 


Sorprendentemente, el enorme modelo de diez pies tenía 250.000 agujeros individuales perforados en su superficie para que su sistema de iluminación interna de neón brillase a través de - este extenso sistema de iluminación fue la razón por la que el modelo fue hecho a mano de aluminio, para evitar daños interiores o fusión del modelo a partir de todo el calor generado. 

Como el supervisor de ILM Lorne Peterson recordó: "El Destructor Estrella de (la película original de Star Wars) tenía algo así como 30,000 luces y pensamos que era impresionante en ese momento.




Lorne Peterson continua "El modelo que llevó más horas-hombre fue la nave de Vader. Originalmente solo íbamos a volver a vestir al Destructor Estelar pero segun avanzo el proyecto vieron que debian hacer otra cosa. Dijeron que ponerían un filtro en la cámara para cambiar el color. Pero a medida que pasaba el tiempo, Joe Johnston y George Lucas lo vieron como más grande, más enorme. El problema era construirlo y subirlo al escenario para filmar en siete semanas. Pusimos mucho tiempo en esto y creo que costó más de 120.000 dólares (en 1979 dólares, que según una calculadora de inflación superaría los 500.000 $ hoy). En parte, el alto costo se debió a todas las horas extra, a la prisa por construirlo. Construimos el Destructor Estelar original (en Star Wars) por alrededor de 80.000 $, pero eso fue durante un período de seis meses. La nave de Vader fue hecha en siete semanas intensas. "


 La nave estelar personal de Darth Vader fue concebida originalmente para su uso en un pequeño puñado de tomas de para el "Imperio Contrataca", pero una vez que el equipo de producción vio el increíble modelo de diez pies, nuevos storyboards fueron preparados para presentar la nave de forma más prominente en la película y en la ultima de la saga original con los espectaculares resultados que conocemos.

 

Si deseas ver la parte anterior de esta serie de articulos pasa aca...

Como se hicieron las naves de Star Wars (parte I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, pon tu mensaje aqui solo te pido no escribir groserias