Este asiento era mas bien una capsula que sacaba al piloto con todo y silla y le proveia de oxigeno y proteccion a las alturas a las que se suponia deberia de expelerse. El asiento ademas de sus cohetes de expulsion y el sistema de superviviencia incluia un par de alas desplegables que ayudaban a planear la minicapsula para desacelerarla hasta ua altura adecuada para los paracaidas. Tambien tenia dispositivos para proteger la cara del piloto al ser expuesta a la presion de aire a la velocidad a la que el X15 iba. Este asiento era excesivamente peligroso ya que estaba ademas programado para activarse si repentinamente sus sensores indicaban que pasaba de la horizontal a -15 grados por lo que incluso colocarlo en la cabian era un proceso lento para evitar disparos en falso.
Aqui se ve el asiento ya puesto en la cabina para hacer algunos ajustes posteriores y ya dar una idea de como quedara...
Ahora vamonos pa' juera...
El modelo REVELL-LODELA del X15 esta completamente liso y no tiene ningun relieve. De hecho el X15 estaba totalmente raunrado y con unas portuberancias lineales a modo de radiadores que sobresalian por todo el fuselaje para irradiar el calor.
¡Que ironia!
Revell siempre ponia en sus viejos
modelos el panelado para arriba y cuando se lo podian hacer a uno
justificadamente lo omiten... En fin...
Las del fuselaje no las haremos porque son muy finas y mis manos no dan para tanto, pero si modificaremos las del timon que si eran mas grandes...
Y aqui se muestra algo muy interesante... La salida del escape es para el motor cohete que el modelo presenta y algo interesante que me hizo ver ciertta incoungurencia con las fotos.
Se construyeron TRES AVIONES X-15 (matriculas 66670, 66671, 66672) mismos que sufrieron infinifdad de modificaciones en sus vidas operativas, principalemnte en sus motores... Revell quiso hacer el ultimo X15 pero puso piezas para el primero (66670). La pieza en cuestion es la punta de la nariz. (Pero eso lo trataremos mas adelante)...
O bien, si queria hacer el primero que volo en su primer vuelo y ponerle la hermosa punta (66670) pues tendria que tomar en cuanta que su parte trasera contenia no un escape de un motor cohete sino 8 en grupos de 4...
Asi que me decante por esa opcion por cuestiones de Historia y por eso tape ese orificio...
Otra cuestion era montar la cabina. Ya que le habia hecho algun trabajillo, pues a mostrarlo ¿o no? Pero como los cristales del X15 no dan mucho juego pues a mostrarla abierta. Me encontre esta foro de NEIL ARMSTRONG que fue de los primeros (y unico aun con vida) de los pilotos del legendario X15...
Asi que me puse a rebajar la cabinilla y hacerle el trabajo. Para pararla como las bisagras en el real van por dentro pues se me ocurrio perforar unos orificios y mediente unos alambres hacer que se sostuviese. Ya mas tarde les pondre como quedo...
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