martes, 18 de octubre de 2016

Diorama: Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida ( II )

SNACK !!! (latigazo veloz)

Me gusta que les guste el proyecto, y como es mi costumbre (y al igual que Indiana) no me quedo a gusto sin escarbarle un poco a la historia que conlleva el proyecto asi que dejenme compartir la informacion e indagaciones que he hecho hasta ahora y mis descubrimientos...

En la escena hay tres protagonistas principales...

Los Nazis...  


 El Heroe...
 El camion...
 Y mas de uno puede pensar que la tengo facil...

"Ah, ese Fernando, que padre, que se consiga un camioncito aleman, unos soldaditos, un caballo y ya... Very Happy"

... Y no los culpo...

Yo pense que solo necesitaria eso y ya estaba por hacer mi pedido de mercancia y resulta que...NO Shocked

Segun vi y vi las fotos y segun vi y vi lo que habia en le mercado descubri un monton de cosas que me harian complicada la operacion una vez que me decidi. Pero como nada es facil en la vida e Indiana Jones pone el mejor ejemplo de lo dificil que es conseguir a veces las cosas, pues...
 

El primer vehiculo que uno ve en esta escena y que es casi, casi el escenario, aunque movil de este capitolo de la epica pelicula es el camion aleman en que los nazis y Rene Belloq se llevan el Arca para mandarla por mar a Alemania.

El camion se lleva la atencion del publico por su tamaño y por sus caracteristicas propias. La seleccion del vehiculo para Spielberg y Lucas era importante ya que casi, casi es el origen del heroe y se partio de una situacion para el en la mente creativa de George Lucas.



Lo que me hace hacer una pausa para unos ANTECEDENTES...

George visualiza y parte de esta escena para dar rienda suelta a la creacion del guion y de la idea al concebir a un hombre que a puño limpio se enfrente solo a un monton de soldados en circunstancias nada favorables y en situacion desesperada... Y todavia gane.

Cuenta la historia de que un dia en Mayo 25 de 1977 antes del estreno de STAR WARS, Lucas estaba en Hawaii nerviosisimo y quedo de verse con Spelberg el cual venia de seguir disfrutando del enorme exito de Tiburon y recien acababa de filmar Encuentros Cercanos y descansaba en el mismo hotel MAUNA KLEA. Quedaron de verse en el restaurante y comentar algunos proyectos, Spilerberg seguro de ser exitoso y Luca a la espera de un desastre. pero su creatividad activa al fin.

Spielberg en medio de la charla y de regodearse de sus peliculas le comenta a Lucas emocionado de que UNITED ARTIST le ofrece hacer una pelicula de JAMES BOND y que solo gracias a que el ha demostrado ser un Buen Director le confian la cinta ya que siempre la han dirigido directores britanicos. Casi, casi es su consagracion.

-¿Asi que que piensas? ¡Filmare una pelicula de JAMES BOND!
-Mmmm... ¿De verdad?
-¡SIII! ¿Que opinas?
-Mmmm... YO tengo una pelicula mejor. Rolling Eyes
-¿...? Shocked
-¿Has oido hablar del Arca de la Alianza?
-¿El Arca de Noe?
- No, no... El Arca de la Alianza.

Y comienza a contarle la historia del Arca mientras que al mismo tiempo le describe la historia de LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA. Al finalizar, Spielberg esta emocionadisimo y le dice "¡Esa es una gran historia George, me encanta!". George le dice que Phil Kaufmann sera el director pero tiene sus dudas de si el tendra "SU Vision" y plasme la historia con ese aire de las peliculas de aventuras de los matines de los cuarentas "Ya tengo director pero puedo hablar con Phil ¿Te interesaria dirigirla?



El resto, es Historia... Diversos compromisos impidieron que se filmara inmediatamente sino hasta 1980 pero la espera valio la pena porque los dos genios pulieron la idea hasta ofrecerle al mundo a uno de los heroes de aventuras mas emblematico que se haya visto jamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, pon tu mensaje aqui solo te pido no escribir groserias