miércoles, 2 de diciembre de 2015

Como hacer un traje de BOBA FETT

...1977.

Mi madre penso que al cabo de unas semanas se me iria a quitar la novedad.


...2015.

Mi madre creo que empieza a sospechar que esto va para largo...

Porque misteriosos son los caminos de la Fuerza y poderosa aliada ella es. Y la verdad nececitare de su ayuda porque me quedan solo dos semanas para El Estreno.

Como en otras ocasiones, desde aquella funcion en 1999 se acerca con ansias lcas el estrenode una nueva pelicula de STAR WARS y como en aquella ocasion ire DEBIDAMENTE VESTIDO.

Antes era una excentricidad ir asi a ver estas pliculas y solo los muy fans de hueso colorado haciamos esta muestra de insana devocion. Ahora con el merchandising tan abrumador que hay ya es muy comun que pase esto, pero no por eso voy a deja de hacer algo que es una tradicion en mi, ir personificando a un personaje de STAR WARS y pasarmela bien, compartiendo risas y fotos y sacando de onda a mas de uno.

De hecho tengo mas de un disfraz, uno de DARTH VADER, uno de Caballero Jedi, uno de DARTH MAUL y uno de INDIANA JONES, todos hechos por mi y creo que con un nivel aceptable. En esta ocasion estoy haciendo un disfraz de BOBA FETT el caza recompensas mandaloriano. Muy sobrevalorado pero que padre diseño tiene :) 

Gracias al internet ahora es posible conseguir buen material para hacer un disfraz y ver buenos tipas para hacerlo a un precio muy economico. En EUA un buen disfraz anda arriba de 4,000 pesos pero es Mexico asi que a ingeniarnosla. Faltaban pocas semanas y no tenia ni maldita idea de como ahcerme de uno, deseaba hacer algo diferente con una armadura pero no veia como hacer un Stromtropper o algo parecido. Encontre cascos y replicas en diversos lados pero no veia viable hacer algo.... Pero misteriosos los caminos de la Fuerza son y gran aliada ella es.

Ya estaba por arrancarme los pelos y resignarme a reciclar alguno de mis disfraces y pensaba en hacer tal vez una armadura mandaloriana o un Biker Scout pero no veia como, cuando en ese momento toco mi hermano que recien acababa de llegar de la sierra.
-Hola, oye, renuncie a la mina y no se si te interesa esto..
Y me muestra un traje de minero en color gris. Se me fueron los ojos y me dio una alegria inmensa ver que mis problemas de vestuario se habian resuelto. Era perfecto. Seria Boba Fett.



Bueno, en primer logar conseguir el overol (o body o mono) es de gran ayuda. La prenda de trabajo es de mi talla, viene en color gris, cierra hasta el cuello, trae diversos bolsos y es de una tela de gabardina ¡¡¡ e incluso ya esta sucio :) !!!




Esto ahorrara mucho tiempo ya que la hechura con un sastre o custuera llevaria tiempo asi que consiganse uno y avanzaran mucho.

Junte una serie de referencias fotograficas y tambien encontre muchos sitios muy buenos con referencias, planos e ideas para realizar el traje. Algunos sitios son estos...

http://www.tk409.com/fett.html

El paso siguiente es realizar todo lo que lleva el traje. En las tiendas de tela de la localidad me hize de diversas cantidades de tejidos...

2.5 mts de tela escolar color gris (del body) para bolsas que lleva el traje
2 .25 mts de tela blanca-beige acolchada para una camisa que lleva bajo la armadura
1 mts de tela de manta color natural (beige) para la capa
1 mt x .30cm de tela de yute color cafe para la capa
2.5 mts de tela de vinil simulacion cuero cafe para el cinto y diveras bolsas


La tela la lleve con una costuera que realizara estas modificaciones ya que debemos conseguir algo parecido a esto...

Concentremos nuestra atencion en lo que componen la parte de tela del traje del mandaloriano, no tocaremos de momento nada referente al armamento o la armadura. 


Como se ve en las fotos, hay muchos accesorios alrededor el body. Las piernas tienen unas bolsas multiusos y ademas trae otro par de bolsas colgadas de un cinturon. En las espinilleras lleva unas pequñas bolsas para alojar diversas armas. Tambien vemos que podemos ver que bajo su armadura hay una especie de camisa balnca que en otras fotos se parecia que es una especie de camisa de mangas cortas con cuello de tortuga. Esta prenda va acolchada.  Los brazos del body tienen ademas otra manga, como si una manga doble se tratara terminando de ver que en cada brazo hay tres mangas, dos del traje gris y una del chaleco-camisa.








La costurera realizara las siguinetes modificaciones y agregados al disfraz...

* El chaleco de mangas cortas.
* Las mangas falsas del body
* Las cubiertas de los pies
* Las bolsas multiusos de las piernas
* Las bolsas multiusos del cinto
* La capa

En otro post subire en PDF las mismas para el que guste consultarlas.

Mientras esto pasa empezamos por nuestra cuenta a hacer todo lo que la consturera no podra hacer y es la armadura y el jetpack....











3 comentarios:

  1. Excelente Fernando, seguiré tus avances, ya se acerca la hora de la verdad, saludos (soy Victor Vázquez)

    ResponderEliminar
  2. Excelente, eres un genio, mi historia es similar a la tuya, te felicito por el trabajo. Un abrazo desde Argentina.

    mi facebook: pedro oscar pinello

    ResponderEliminar
  3. El chaleco o remera manga corta acolchado que tela es?

    ResponderEliminar

Hola, pon tu mensaje aqui solo te pido no escribir groserias