jueves, 19 de noviembre de 2015

Viejos amigos: Messherschmitt Bf-109's Lodela 1/72

UUUUHHH...!!!

LODELA. 
 
Que recuerdos. Como me causaba placer armar estos modelines. Han pasado los años y tengo muchos de mis viejos modelos aun, algunos ya estan muy dañados y otros los he estado restaurando, despintandolos y volviendolos a pintar como han visto en mi blog, casi todos los que vi que podian rescatarse los volvi a rehacer pero hay unos que la verdad merecen quedarse como estan ya que en su momento se me hicieron los mejores modelos que jamas hubiera hecho nadie en el mundo. Y no me refiero a los modelos con los que he ganado concursos o eventos sino me refiero a los modelos que en algun momento de mi infancia arme y que me produjeron esa sensasion de logro que aun me producen los que termino pero no igual a aquel entonces.
 

 

¿Quien no armo el legendario Bf-109 de Lodela de la serie 3 en 1? Pues yo fui uno que armo no uno sino dos (jejeje, que rudo) y aun los conservo. Estuvieron quebrados por años derribados de su vieja repisa pero nadie les quito nunca su lugar en mi corazon. Sus piezas las guarde aunque rotas y llegaron hasta hoy. Hace unas noches con mucho cariño los volvi a armar respetando el trabajo que en su momento me parecio un logro. Pense en despintarlos pero mejor decidi dejarlos como los habia hecho aunqe si tuve que hacer algunas piezas que se habian perdido para siempre.
 
En esas noches en mi cuarto, en mi mesita de lamina de "Cerveceria Corona" armaba mis modelos mientras me emocionaba con las fichas bibliograficas y las pequeñas reseñas que Lodela preparaba en las instrucciones. El Bf-109 de Von Berra y su huida me emocionaba y me imaginaba su avion siendo derribado y a el añorando tener sus alas de nuevo mientras regresaba a su pais. En otro lugar, al norte de Africa veia a mi Bf-109 cruzando el cielo y las arenas del desierto del Sahara. Pero tambien veia las cajas y sus deliciosas combinaciones de calcas.

Estos modelos fueron muy importantes porque descubri que los colores basicos de Lodela si los combinaba podia tener el color arena, el cafe y otros. Con un bote de aerosol verde hice lo mejor que pude el camuflaje de uno de los aviones. Al terminarlos me sentia el mejor modelista del mundo, hinchado de orgullo  y emocionado con su creacion. Todo eso pasaba por la mente de un chiquillo y eso aun me motiva a armar buscando esa vieja y unica sensacion.








Y aqui estan mis viejos amigos 35 años despues y ocupan ahora un lugr de honor en mi vtirina como antes: al frente y donde se vean.

1 comentario:

  1. ¡Qué emoción amigo! Cuando hace unos años donde tenía 14, sentía igualmente lo mismo cuando descubrí del armario de mi padre un modelo que tenía guardado de un jet británico (de librea Airfix/Lodela). A partir de ahí, inició el superhobby del modelismo para mí. Pero en serio que ya me imaginaba también esas historias con las descripciones de los camuflajes en los instructivos, y armar alegremente escuchando canciones viejitas, que para algunos ya no les parecerá interesante así como el modelismo. Excelente aporte a la historia de la que pudo haber sido una de las mejores marcas en México de modelos (si no es que la única, además de Necomisa). Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, pon tu mensaje aqui solo te pido no escribir groserias