sábado, 17 de junio de 2023

Bristol Type 192 Belvedere 1/72 Airfix (parte 1)

Este modelin lo compre hace años creo en las tiendas DEL SOL bajo la juistificaciond e comprarlo porser un vehiculo de aspecto feo, casi todos los vehiculos aereos de los 50's eran feos en cierto aspecto pero es que en esa epoca las nuevas tecnologias se estaban adaptando y primero predominaba lo tecnico que lo estetico.


 
El Bristol Type 192 Belvedere es un helicóptero militar británico bimotor de rotor en tándem construido por Bristol Airplane Company. Fue diseñado por Raoul Hafner para una variedad de funciones de transporte, incluido el transporte de tropas, el lanzamiento de suministros y la evacuación de heridos. Se comparte un modelo de la marca AIRFIX a escala 1/72. El modelo es un molde muy viejo y tiene muchas limitantes y defectos como que no embona bien y que viene en relieve pero con un poco de paciencia se le saca buen partido y queda muy presentable

Como sea , ademas de verse rarito este modelo de AIRFIX, como todos sus modelos de los 70's y mas atras tienen estas caracteristicas: 

  • Paneles y remachados para arriba.
  • Exceso de remaches.
  • Mal ensamble de las piezas.
  • Piezas moviles para darle "jugabilidad" al modelo.
  • Interiores inexistentes o mal hechos. 
  • Acrilicos con mala trasparencia.
  • El plastico es muy duro.

Eso si, los modelos de esa epoca son variadismos. Airfix saco muchos, pero muchos modelos y algunos solo ellos los tienen. Como sea nos aventamos este a lo largo de un rato. Duro varios años en la caja pero este 2023, ya con mis hijos mas grandes, me decidi a terminarlo.

ARMADO

Lo primero es mejorar el kit. Hay que detallarlo y por ahi tengo un libro con interiores y cortes esquematicos asi que decidimos hacerle interiores y algunos agregados. 



Las helices vienen  muy simples pero por ahi hay una foto en que se ve un curioso patron producto del proceso de fabricacion de ls mismas asi que nos decidimos a hacerlo para darle vistosidad en esa area.

 
 
 


Ahora vamos a los interiores. Como muchos vehiculos aereos, el fuselaje esta hecho de una estructura que le da fuerza al cuerpo mediante costillas y vigas trasversales que hay que simular mediante tiras de plastico. 
 




El BRISTOL BELVEDERE tenia una estacion de trabajo para el operador de la grua el cual se comunicaba con la tripulacion mediante un radio y desde ahi tenia adems control del cabestrante lateral y uno ubicado en el vientre del aparato. Este ultimo le permitia el Britsol Belvedare levantar varis toneladas de carga siendo esto ultimo una notable caracteristica asi que tambien hay que representar esa parte con un espacio en el vientre del fuselaje.



El helicoptero era propulsado por dos turbinas que funcionaban aparte y cuyos motores podian sostener por si solos al helicoptero mediante un ingenioso sistema de flechas, o sea que si un motor se paraba el otro le pasaria energia a la helice detenida y el helicoptero seguiria volando. Por tal motivo deseamos que lashelices al menos giren bien y pondremos un tubito para que el eje de las helicessea largo y la helice no se babolee al girar.

 

Tambien quitamos las feas salidas de los escapes de las turbinas que venian en plastico en un relieve muy grueso y las sustituimos por unas hechas con plastico y lata que se ven mas finos como se ve en la foto.

 

De momento ahi le dejamos y luego ponemos otra parte del proceso...


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, pon tu mensaje aqui solo te pido no escribir groserias