lunes, 12 de junio de 2023

Nuestro primer tren: Lionel ALCO Santa Fe 8861

 

Fue en una Navidad.

Es la Nochebuena la expectacion fue mucha y la madrugada de Navidad fue increible.

Santa Claus nos trajo a mi hermano y a mi un regalo maravilloso: UN TREN LIONEL

En ese entonces ya se comercializaban los trenes Lili-Ledy en Mexico y eran la ultima novedad en esas fiestas, pero mi padre nos comento durante tantos años de que antes "habia trenes de a deveras" y de un tren con el que el jugo de niño y que de recien casado tuvo que empeñar y luego perder. Obvio era un tren Lionel.

La primera vez que los vi fue en EL PASO en una tienda de TOY R'OUS en la que en un increible mostrador habia una maqueta de unos trenes que subian y bajaban montañas, entraban y salian de tuneles mientras iban cruzando puentes y valles. Era la sensasion de la tienda CIELO VISTA, se aglomeraban los niños en el cristal y te quedabas mucho tiempo con la cara de asombro viendo a esas maquinitas.




Tambien fue una prueba de lo que los papas hacen por sus hijos ya que cuando faltaban solo unos dias para Noche Buena mi padre preguntaba como loco que diablos ibamos a pedir para Navidad y faltando una semana o menos le salimos con la gracia de pedir el tren que vimos en la tienda de EL PASO en agosto.

¿Como llego el tren a Torreon? a la fecha lo ignoro pero si se que solo tuvo unos dias Santa Claus para conseguir nuestro deseo y lo logro. De ese tamaño es lo que representa ese tren ahora.

Solo se nos permitia sacarlo en navidades y de vez en cuando en alguna vacacion y se llenaba la casa de niños vecinos y primos que iban a jugar con nosotros. Al crecer mi madre lo guardo y quedo "olvidado" pero en realidad lo escondio porque penso ella que de adultos discutiriamos por su propiedad mi hermano y yo.

Nada de eso paso y encontre años despues el tren en una vieja caja y se me fue un año en restaurarlo ya que el oxido y el deterioro habian hecho su parte.








Ese tren debe de tener casi cuarenta años y aun funciona. 

A la fecha aun conservamos ese tren, solo lo sacamos en navidades pero para que lo vean nuestros hijos y sobrinos y aunque ya no tiene la potencia de antes ni puede arrastrar sus vagones sigue siendo hermoso verlo correr un poco en las vias cual viejo perro guardian.

Luego les subo mas fotos del tren en detalle esperando que les guste mi historia que al igual que muchos fue similar, llena de asombro.





1 comentario:

  1. De Entrada Muchas Felicidades..al Final debes Considerarte un Suertudote..No muchos Niños podian tener un Santa tan Generoso..y q Continue en Tu Familia para Deleite de Chicos y Grandes..Saludos desde Ensenada B.C Mexico

    ResponderEliminar

Hola, pon tu mensaje aqui solo te pido no escribir groserias