viernes, 10 de abril de 2015

Desyonkeando un LEOPARD II (parte 1)

Esta mesa de trabajo la inicie el Mar Oct 10, 2006

 
Resulta que tenia un precioso LEOPARD 2A2 de ESCI con el que gane un concurso en Monterrey hace unos años en la categoria de Tanques Modernos 1/35 (snif Crying or Very sad ) pero por lo que gusten mi madre me avento todos mis modelos a una caja de detergente (tenia 7 repisas de 2 metros cada una llenas de modelos (+/- 100) y los metio la barbara en una caja de carton de esas que guardan botellas de PINOL!!!)... 

TRAGEDIA !!!! 

- "...Pero si cupieron re-bien!" me dijo. 

No supe si me cobro los dolores del parto o de plano no me conocia y no sabia de mi pasion por los modelos. Como sea... AAAAAAAAAARGH!!! 

Y de lo rescatable estaba el tanque entre otros 12 afortunados modelos... Porque lo demas quedo hecho pedacitos (mi madre no tenia mas que una caja).

Le pege algunas cosas que tenia todavia y se me ocurrio una vez limpio pasarle una aguada de aguarras con negro. Le pase una y se vio muy bien. MMMM... Le dio otra y mejoro a horrores. Le di otra y otra y otra y... HORRORES!!! SE EMPEZO A AGRIETAR Y A DESPINTAR LA PINTURA!!!! Shocked

Para no hacerla tan tragica les dire que el tanque se fue al caño

Queria pegarme un tiro pero hasta el cañon del tanque se habia partido a raiz de que se despego. Confused . entonces empeze a lijar "al fin y al cabo le pinto de nuevo" pero ya me decidi por mejor volverlo a reahcer y tratar de recuperar una vieja gloria. Y de eso trata este post...

Pues como una tragedia lleva a otra me meti en el proceso de restaurarlo. Mas me valio haberlo depintando o comprado otro...¡pero no! el valor sentimental es fuerte...!!!

Como sea, una vez lijado y emparejado la pintura, me puse a investigar y me di cuenta de que en realidad le faltaba muchisimo jale al kit. en realidad viene muy pobre. Con las fotos adecuadas me estoy dando a la tarea de mejorarlo. 

Lo primero fue el desmonte del modelo. Y lo segundo a ver fueron las zonas antideslizantes que el real si tiene y que no vienen en la maqueta. Le remarque las zonas en marcador negro para no salirme del ligar y le aplique pegamento directamente. Antes de que se secase le pique el pegamento con un pincel de cerdas duras para texturizar las areas. 


Ahora una vez hecho esto y con broquita y lijas en mano me puse desbastar y lijar los sitios en los que van en relieve las agarraderas y asas que el modelo presenta o que deberia de tener. De ahi a agujerar todos los sitios para simularlas con alambre de cobre. Estas asas y manerales se doblaron con unas pequeñas pinzas de cejas y un cortauñas amen de otras herramientas de alta tecnologia que tengo. 

En la parte trasera de la torreta del LEOPARD viene simulada una cosa que segun los de ESCI es una lona. En unas fotos se aprecia que en realidad ahi va una caja que se tapa con una lona y amarres y que los soldados usan para cargar con lo que se les ocurra. Corte la lona y lije hasta obtener el espacio necesario para fabricar ahi una caja con estireno. dicha caja (o cesta o cajuela) a diferencia de otros tanques no esta hecha de varillas sino que es una continuacion del blindaje del tanque y se puede proteger su contenido. Simule con estireno el interior de la cajuela y le puse las asas que debe de llevar la caja en su borde para fijar la lona que la cubre  

 

PARTE 2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, pon tu mensaje aqui solo te pido no escribir groserias