domingo, 19 de abril de 2015

MIG 37 FERRET ¿1/48? Italeri



Mesa iniciada el 17.Jul.2010

Hola, hola...!!!

Pues despues de un bueeeeeeeeeen rato de andar ocupado por fi me di algo de tiempo PARA MI y pues decidi aprovecharlo en lo que mas me gusta, armar modelines. Mil disculpas a todos por dejarles, no atender el foro y olvidar varias mesas de trabajo por aca pero he estado ocupado con niños, trabajo, cursos y mi pequeño negocio. Casi no me quedo tiempo ( pero para comprar modelos para una emergencia si, jeje) pero de unas semanas aca he tenido algo de ocio y pense que que no me podia presentar con LAS MANOS VACIAS asi que me puse a darle a un modelo que tenia por ahi arrumbado...

Pense en que podria ser interesante para mostrar de las cosillas que tengo ya que no tengo modelos tan raros y me acorde de este.





Esta maqueta es el MIG-37 FERRET inyectado por ITALERI (y vuelto a remanufacturar por TESTORS)  cuyas instrucciones DICEN BIEN CLARITO 1/72, pero parece mas bien escala 1/48 pero como que no checa la cabina y algunas cosas parecen mas bien a escala 1/72. Si es 1/48 es del tamaño de un A4 Skyhawk pero si es 1/72 es del tamaño de un Flanker o un Phantom... Como sea.



Digamos que es 1/48 porque esta mas porporcionado a un F18 1/48 que tengo por aca aunque mas chico. bueno, salvo esos detalles sigamos... 


ste modelo es el equivalente del F-117 americano, pero hecho por la casa MIKOYAN. Aparecio a mediados de los 80's rdeado de un gran secreto.

Contraparte norteamericana del secreto caza F19 AURORA de los gringos el MIG-37B denominado FERRET por la OTAN es un diseño de estructura facetada con materiaes absorbentes al radar como lo hace ahora el F117. Dispone de unos enormes disipadores de calor en la part etrasera para eliminar su huella calorifica y con una avanzada electronica con sus contramedidas y sensores correspondientes es indetectable a los radares de la OTAN y de EU.

El modelo en realidad no es la gran cosa pero su atractivo esta en que este AVION NO EXISTIO. Fue una fumada de la casa ITALERI aparecido en 1988 junto con la maqueta del F-19 tambien de la casa ITALERI/TESTORS en respuesta a las especulaciones de un supersecreto avion gringo invisible al radar que mas tarde aparecio en publico debido a los constantes cuestionamientos de la prensa. Dicho avion fue el F117 NIGTH HAWK que debuto en Panama, pero no tenia parecido con la maqueta del F19 que segun esto representaba, aunque era mas parecido con la maqueta del MIG-37 que con la del F-19 de Italeri.

Como nota interesante se hizo mucho revuelo en aquellos años incluso apareciendo en revistas serias el lanzamiento de estas maquetas en el mercado. Yo tengo aun dos revistas en que aparecia la dichosa maqueta y daban la informacion proporcionada por ITALERI como cierta. Por ahi en una lei que no era posible que los espias rusos pudiesen hacerse de supersecretos iendoa comprar informacion en jugeterias, pero en realidad el modelo del F19 (que en ese entonces correspondia al F19) era ESPECULATIVO. Aca en America el lanzamiento corrio a cargo de TESTORS y lo volvieron a lanzar hace poco a manera de celebracion porque de que armo relajo lo hizo, todos queriamos tener esos modelos en su momento.

Bueno, ya mucho choro y poco coro. Este avion (para variar) andaba rodando por ahi despedazado pero la estructura faceteada me permitiria repararlo. Con el gane mi segundo premio en concursos nacionales si mal no recuerdo asi que la nostalgia se impone. 

 Estas son las piezas de que dispongo. No hay trenes de aterrizaje ni cabina ni cristales pero creo que no sera problema pero no hay problema ya que POR SER UN AVION FICTICIO creo que podre tmarme unas libertades. Muchas piezas no estan por llevar mucho tiempo rodando esta maqueta en la casa de mi madre pero le reconstuiremos varias. Me base en algunas cosas en el MIG 23 y MIG 27 que son contemporaneos y mas o menos de las mismas medidas que este avion.

Primero a reconstruir el tren de aterrizaje que esta incompleto. Use algo de estireno, clips y alambre. Me base segun yo asi que no me hagan mucho caso) en el tren de aterrizaje del MIG23 que seria contemporaneo del modelo y segun vi las ruedas (que se habian conservado de algun modo) eran muy parecidas a las de los MIG-23 y el tren tambien asi que mi suposicion para referencias esta correcta... 

El modelo viene totalmente liso y CON LOS PANELES HACIA AFUERA pero por no tener tantos y ser planos le hare lospaneles hacia adentro y le pondre otros mas..
La bahia de aterrizaje esta algo incompleta pero se corrige agregandole algunas cosillas... 

 Ahora vamos adentro. La cabina esta MUY PELONA, de hecho no tiene muchas cosas salvo unos ficticios paneles. Le pondremos una pieza de un carrito 1/72 que simulara ser una caja de controles similar a la que poseen los aviones rusos atras del asiento. 

 Detallaremos un poquitin la cabina con papel aluminio de medicamentos y fabricaremos de construccion integral el asiento. El instructivo marca la maqueta como 1/48 pero en realidad corresponde a una maqueta escala 1/72 asi que el asiento lo haremos mas o menos esa escala aunque la cabina no este bien proporcionada... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, pon tu mensaje aqui solo te pido no escribir groserias