viernes, 24 de abril de 2015

F-14 TOMCAT MONOGRAM 1/48 Jolly Rogers VF-84


F-14 TOMCAT MONOGRAM 1/48
Jolly Rogers VF-84



Bueno, pues ahora ya estuvo suave de armar modelos ya armados y desmadrados, vamos a sacar algo del closet.

Como todo modelista decente que se precie de serlo, dispongo en mi cava de un viejo molde de la mitica MONOGRAM correspondente al GRUMMAN F-14A TOMCAT.

El modelo en cuestion originalmente tenia las calcas del USS INDEPENDENCE pero tengo por aca las del VF14 JOLLY ROGERS que eran del F14 de REVELL y que he guardado para esta ocasion... 



En general el modelo tiene muchos detalles y se pueden apreciar al ver que MONOGRAM no ha olvidado casi nada comparandolo contra las fotos reales del GATO... Lo malo es que muchas c
osas son el ALTO RELIEVE pero aun asi es un modelo muy bonito.Me hubiese gustado disponer de un ITALERI o un HASEGAWA pero esos no tienen chiste, con uno de esos es muy facil sacar un buen modelo. Y los Monogram de esa epoca siempre dan una satisfaccion al dejarlos decentones porque aunque traen muchisimo detalle TOD O LO TIENEN PA' ARRIBA... Y me refiero al relieve.

El modelo en cuestion es de la serie HIGH-TECH con fotocortados incluidos correspondientes a la cabina y las toberas. Tambien trae piezas para hacer la version F-14D SUPERTOMCAT que corresponde a toberas y avionica externa optativa.

Armamnento: pues el suficiente, Sparrows, Sidewinder y claro, sus favoritos y exclusivos PHOENIX. La calca esta muy buena aunque algo falta de letreritos de datos y esas cosas. El modelo encaja medio raro en algunas partes y habre de usar muuuuuuuuuuucha pasta pero ya lo abri y a darle.

Empezamos con la CABINA. Un avioncito decente debe tener una cabina decente y estos modelrnos hay que hacerlos notar con un buen detallado aqui. La cabina esta pintada con pincel , pincel seco y aguadas.  
  

Y empiezan las broncas... Estas partes no encajan muy ben y lo malo es que ya estan pegadas y creo que si las quito tendre que resanar aun mas. Las toberas estan muy desniveladas respecto al fuselaje...


Las alas y timones les he hecho unos cortes para meter dentro unos pedazos de plastico acrilico obtenidos de unso cepillos de dientes de colores para simular las luces de navegacion... 
Bueno, pues continuando despues de que se quedo en la mesa este modelo seguimos...

El molde de MONOGRAM como todos sus moldes viene panelado hacia arriba y aunque trae mucho detalle y es correcto en su trazo y sidposicion al momento de resanar y unir partes esto dara un problema de continuidad, por lo que tras mucho pensarlo decidi PANELARLO, claro, no todo, hay cosas que valen la pena que sigan ahi, solo los paneles en donde sea mas facil y que se vean.

Agarro mi scriber y una radiografia que uso como guia y tomando como rieles lospaneles en alto relieve pues a darle... 


 A continuacon una vez que panelamos arriba y abajo encontre que los timones vienen fijos y aunque pensaba dejarlos asi embonar las dos mitades principales del model quedan algo desajustadas y me dara algo de problemas pintar. Por lo que tambien de pensarlo un poc decidi cortarlos. Para esto paso una y otra vez mi exacto y el scriber para cortar las piezas... 
Ahora helas aqui ya cortadas... 
Y de momento paramos porque a este gato le vamos a dar mas arañazos...
 


1 comentario:

  1. Hola, oye yo tengo el fotocortado de este modelo pero no tengo el manual ya que tengo otro avión de Revell de la misma escala, ¿me puedes pasar una copia de tu instructivo donde van los fotocortes de favor?

    ResponderEliminar

Hola, pon tu mensaje aqui solo te pido no escribir groserias