lunes, 13 de abril de 2015

¿Que puedo usar para hacer el T28 Trojan de la FAM?

Saludos a Todos de nuevo!!!

Hace algunos meses a raiz de una duda que me aquejo sobre el como eran realmente los T28 TROJAN que uso la FAM en aquel acontecimiento con Guatemala en que casi se declaro una guerra y no paso de meros incidentes , me entro la duda de como era realmente el T28 ya que la maqueta del T28 disponible es la de Monogram y esta es la B y la mexicana era la A. Pero si se desea hacer esta maqueta hay que tomar en cuenta algunas cosas...




¿Que puedo usar para hacer el T28 Trojan de la FAM?

Ahora digamos que estamos en un supuesto. Tienes un modelo T-28 1/72 de Heller o de Monogram y deseas saber si este se puede hacer version FAM. Para empezar debes de tomar en cuenta las siguientes diferencias.

Se manejan varios modelos en el mercado:

  • T-28 Trojan Heller esc. 1/72
  • T-28 Trojan Monogram esc. 1/48
  •  T-28 Trojan Roden esc. 1/48

De antemano los modelos que se venden tienen helices de tres palas y el T28 que uso la FAM es de dos.
El T-28A pero con la versión de carlinga tenia un perfil bajo (4´más baja que la original con el roll-over pylon) típica de los B en adelante y de muchos retrofitted "A" models. La version que maneja HELLER a 1/72 el Fennec, que aunque viene muy bien representada es una cabina alta, necesitas conseguir una carlinga de perfil bajo


CONVERSIONES
Si no se desea vatallar mucho existe un kit de conversion de resina el kit de conversion en 1/72 que incluye las palas y el cowling con los detalles exactos del T-28 A que uso nuestra fuerza aerea y que venden Flurimodels en Mexico con el buen amigo FESTONO que es el nick con el que lo pueden buscar en internet, Mercadolibre y en Facebook.



Las medidas que diferencian la cabina alta de la baja, y representa 10cm de altura en escala 1:1, es decir 1.3mm en escala 1/72. Se debe tomar en cuenta ya que se vera muy "cabezon".

Creo que la cabina que trae el modelo bien se puede perfilar con lija y pulirla luego para acercarse lo más posible al perfil de la cabina baja... de todas formas irá abierta lo cual permitirá "engañar" un poco la vista. El detalle con conseguir una cabina vacuformada es que es difícil porque los T-28A FAM tenían todos la cabina inicial alta con pilón antivuelcos.

Bueno sin mas les dejo esta informacion y dentro de pronto iniciaremos conversiones manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, pon tu mensaje aqui solo te pido no escribir groserias